¿QUÉ HACEMOS?

BIM

Expertos en Transformación Digital.

Ayudamos a las empresas a optimizar el proceso de elaboración de proyectos, permitiéndoles ahorrar tiempo, realizar simulaciones y reducir significativamente los costes, mejorando, por tanto, la rentabilidad y calidad del proyecto.  

¿Qué es la metodología BIM?

El Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para crear y gestionar proyectos de construcción e ingeniería. Esta metodología implica la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D). 

La metodología BIM implica que todos los profesionales implicados en un proyecto pueden trabajar sobre un único modelo en tiempo real, accediendo a la misma información; gestionando así el proyecto de manera global e integrada.  

Entre las ventajas de aplicar la metodología BIM el cliente puede encontrar: visión detallada del diseño de un proyecto; mejora de la productividad; y reducción de conflictos y costes.

Ventajas de la metodología BIM frente a metodologías tradicionales

Habla con nuestros expertos para conocer las aplicaciones y ventajas de la metodología BIM para tu negocio

Servicios BIM

Implantación

Generación de Modelo Digital
Simulación constructiva y estimación de costes

Control de obra

Modelo As-Built y/o Facility Management
Gestión de activos

Realidad aumentada/ realidad virtual

Scan to BIM
BIM to Twin
Casos de éxito BIM
Israel Shipyards

Sector: Naval

El proyecto: Especificación y diseño para la fabricación de una corbeta para la armada israelí.

El resultado: Diseño del software de navegación y control para la corbeta israelí.

Tecnologías empleadas:

Trabajo de diseño de Ingeniería

Navantia

Sector: Naval

Proyecto: Asistencia Técnica para la validación tecnológica del Gemelo Digital en el Centro Tecnológico de Navantia Ferrol, y redacción de la especificación del modelo de eficiencia energética. 

Tecnologías empleadas:

Software HMI, Software 3D, Software de Simulación, Tecnologías Web, Redes, Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Protocolos de comunicación