¿QUÉ HACEMOS?

Robótica

Expertos en Transformación Digital.

Ayudamos a las empresas a ser más rentables, eficientes y optimizar tiempo y costes, mediante el asesoramiento y la implementación de soluciones de robótica.   

¿Qué es la Robótica?

La robótica es una rama de la ingeniería que tiene como objetivo diseñar, desarrollar y fabricar máquinas robotizadas e inteligentes, a las que conocemos como robots. Estos robots pueden realizar tareas y operaciones de una forma mucho más fácil y productiva, y en muchos casos incurriendo en menor riesgo que el ser humano.   

La mecatrónica, muy relacionada con la robótica, es una ingeniería multidisciplinaria ligada a la mecánica, la electrónica y la informática. Su objetivo es crear sistemas y maquinarias inteligentes y fiables que complementen el trabajo realizado por los seres humanos.  

La implementación de robots en la actividad empresarial implica beneficios como reducción de costes, aumento de eficiencia e incremento de productividad.  

¿Qué aplicaciones tiene la Robótica?

Aplicaciones de Robótica en la Industria: 

Aplicaciones de Robótica en Retail: 

Aplicaciones de Robótica en Agroalimentario: 

Habla con nuestros expertos para conocer las aplicaciones y ventajas de la Robótica en tu negocio

Sectores en los que aplicar Robótica

Química

Perfumerías, pinturas y petroquímicas.

Agroalimentario

Agricultura, alimentación y ganadería.

Retail

Cash&carry, franquicias, almacenes y tiendas.

Naval

Buques militares y civiles, y entidades portuarias.

Sector público

Organismos locales, regionales y estatales.

Casos de éxito Robótica
Rima

Sector: Aeropuertos

El proyecto: Diseñar y poner en funcionamiento un robot aéreo y unos algoritmos de Inteligencia Artificial, para valorar el pavimento de aeropuertos.  

El resultado: Valorar y determinar el estado superficial del pavimento de los aeropuertos, basado en datos capturados por un robot aéreo y procesado por algoritmos de inteligencia artificial.  

Tecnologías empleadas:

Deep Learning, Robótica, Cálculo de PCI, i+D

Díaz Cadenas CASH & CARRY

Sector: Retail

El proyecto: Diseñar un plan de transformación digital personalizado para sus establecimientos comerciales  

El resultado: Asesorar a Díaz Cadenas en la planificación de su estrategia de transformación digital (stock, lineales, atención al cliente, facturación, niveles de calidad de productos…). 

Tecnologías empleadas:

IA, IoT, ERP, BI, Geolocalización mediante balizas bluetooth

Navantia

Sector: Naval

Proyecto: Asistencia Técnica para la validación tecnológica del Gemelo Digital en el Centro Tecnológico de Navantia Ferrol, y redacción de la especificación del modelo de eficiencia energética. 

Tecnologías empleadas:

Software HMI, Software 3D, Software de Simulación, Tecnologías Web, Redes, Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Protocolos de comunicación